Es elegido Rubén Salazar nuevo presidente de ANDA para el Período 215-2017

Rubén Salazar 1

Rubén Salazar nuevo presidente de ANDA – Período 215-2017

Perfila su actuación como un compromiso de gran responsabilidad de cara a los anunciantes y en sintonía con el país

“Mi compromiso de conducir esta institución, fundada hace cerca de seis décadas, implica una gran responsabilidad, considerando múltiples aspectos como son resguardar su historia; proseguir con sus valores y profundizar en los objetivos alcanzados en pro de integrar; interpretar y proyectar aún más los intereses y factores comunes que unen al sector que representamos. Por supuesto, el desafío es transitar con éxito desde la perspectiva del país, las tendencias del mercado, de la inversión publicitaria y los avances comunicacionales y tecnológicos.

De la mano de la nueva Directora Ana Paula De Sousa y de un renovado consejo directivo será posible encaminar a la Asociación a superiores parámetros de actuación”.
De esta forma, Salazar planteó las expectativas planteadas ante el grupo de representantes de empresas afiliadas que asistió a la Asamblea General Ordinaria 2015.

El presidente de ANDA pertenece al Grupo Merck Venezuela y es su actual Gerente General de Salud del Consumidor. Cuenta con una carrera de unos 23 años en el campo farmacéutico tanto en Latinoamérica como Estados Unidos. Además, ha ejercido por dos períodos la presidencia de la Cámara de Medicamentos sin Prescripción, CAMESIP.

Cuando se incorporó a ANDA formaba parte de Bayer, a partir de estos inicios fue consolidando su participación dentro de esta institución hasta alcanzar la primera vicepresidencia.

Reveló que una de sus pasiones profesionales se enfoca al tema de mercadeo y publicidad. Afirmó igualmente, que el verdadero peso de esta directiva es proseguir y responder por los intereses de sus asociados que constituyen el 75% de la inversión publicitaria en el país.

En el marco de esta asamblea, le correspondió la exposición del Informe Anual de la gestión del período 2013-2014, a Darío De La Vega, quien cierra dos períodos como presidente de la Asociación.

De igual manera, se conoció que Thais Hernández culmina sus funciones como Directora Ejecutiva de ANDA, luego de cumplir 29 años de carrera gremial. En cuanto a la gestión financiera, el presidente saliente expuso con cifras los movimientos de ingresos y egresos generados durante los ejercicios mencionados y cómo se asumieron todos los compromisos laborales e impositivos.

El Dr. Juan Manuel Raffalli, Director de Asuntos Legales de ANDA intervino para cumplir lo establecido en el Orden del Día correspondiente a la propuesta del nuevo Consejo Directivo 2015- 2017 para someterla a consideración de los asistentes, conjuntamente con el reporte de las actuaciones desarrolladas durante la gestión en referencia. Los representantes de las empresas afiliadas convocadas a tal fin aprobaron por unanimidad todos los puntos expuestos en esta reunión anual.

En opinión del Asesor Legal lo que está planteado para ANDA es una refundación de los vectores iniciales que activaron su creación. “Vienen tiempos distintos y esperamos que nos conduzcan hacia la pujanza”. Además recalcó que los anunciantes deben permanecer dentro de ANDA, independientemente si hacen publicidad o no, ya que existen otros aspectos de la vida empresarial que son necesarios exponerlos ante los ámbitos públicos. “Hay otras plataformas digitales e interactivas para cursar la comunicación comercial”. En síntesis, puntualizó que es primordial proteger el valor que significa ANDA por ser un referente con 58 años de credibilidad que inclusive es consultada para casos legales de publicidad y en torno a casos de ética.
Cuadro Directivo 2015 -2017
RUBÉN SALAZAR
Presidente
LUIS MIRABENT
Primer Vicepresidente
PEDRO QUINTANA
Segundo Vicepresidente
JUAN MANUEL RAFFALLI
Director de Asuntos Legales
ANA PAULA DE SOUSA
Directora Ejecutiva

DIRECTORES GENERALES
HENRY GÓMEZ
JESSIKA UZCÁTEGUI
JUAN CARLOS SARLI
LEONARDO PORTOCARRERO
MARLENE MARTÍNEZ
MARÍA LUISA DE LA TERGA
TALÍA JIMÉNEZ