Por qué ahora las empresas están tan interesadas en saber todo lo que haces durante el día?

Es una nueva estrategia utilizada en mercadotecnia para analizar el comportamiento de una comunidad a través de datos masivos, conocidos como Big Data. Su funcionalidad sirve para recoger información de cada dispositivo electrónico conectado a una red. Conoce la finalidad de esta nueva tendencia empresarial.

rincon

Jugar con el Smartphone, sacar dinero del cajero electrónico, revisar redes sociales o realizar comentarios en blogs son algunos de los millones de canales que existen para recolectar datos. Las informaciones son categorizadas, clasificadas y manipuladas por empresas u organizaciones sin fines de lucro con el propósito de adquirir un mejor plan de ataque.

En la actualidad ya grandes corporaciones gestionan enormes fuentes de información en Big Data, lo cual se ha convertido en una prioridad para aumentar sus intereses de manera rápida. Conoce todo lo que pueden saber de ti y cómo puede ser utilizada para mejorar tus servicios.

Gestionar Big Data: ¿un beneficio o un perjuicio a la sociedad?

Las empresas e instituciones que han optado por filtrar información de Big Data lo hacen con la finalidad de estudiar el mercado. La metodología para obtener la información suele ser a mano de especialistas, en lugares muy confidenciales para evitar la utilización errada de esta herramienta.

Hasta ahora ha sido un excelente medio para conocer el comportamiento de una comunidad, lo que ha aportado datos beneficiosos tanto para una entidad como para una colectividad en si. Con ella se puede conocer cuánto consume un producto una población, qué necesita, sus prioridades… para así mejorar sus bienes y servicios.

Expertos en Big Data: la nueva profesión más buscada por las grandes empresa

Según dato obtenidos por IBM Corp. Más del 90% de los datos obtenidos en la actualidad fueron creados en los últimos 2 años. Esto deja claro el potencial desarrollo que ha generado el oficio de experto en Big Data, aún cuando es un concepto recién sacado del horno. El oficio es de alguna manera un paso más allá de las estadísticas y hoy se ha transformado en la materia prima de la etnografía y la demografía, dos herramientas fundamentales para la investigación de mercados. Dentro de la nueva dimensión del marketing digital y dentro del Big Data estos son los atributos que puede brindarle a una empresa:

• Analizar el comportamiento de un target ante un nuevo producto.
• Mejorar las condiciones de una marca para un público nuevo.
• Localizar las mejores fuentes de ganancia para una empresa.
• Optimizar el SEO de la empresa, mejorar la posición en Google, aumentar el número de seguidores en redes sociales y conseguir mayor cantidad de comentarios positivos ante una mejor visión de la marca.
• Descubrir sectores donde puede tener más movimiento un producto.

4 dimensiones de análisis del experto en Big Data

Para obtener datos precisos el profesional analista en datos masivos se vale de una serie de análisis para prorratear la información a las empresas, y estos son:

• Análisis descriptivo: explica todo lo que acontece en el momento presente. Cuántas personas consumieron un producto, la hora en que más se vendió un articulo o qué hacen más las personas el día de hoy son algunos de los estudios obtenidos aquí.
• Análisis diagnostico: explica por qué está ocurriendo algo. Por ejemplo: saber el porqué una gran cantidad de jóvenes están acudiendo a un mismo centro comercial.
• Análisis predictivo: anticipa probabilidades y la manera de poder solventar problemas o realizar estrategias con antelación.
• Análisis preceptivo: brinda antelación y puntualiza para que algo ocurra.