El Mercadeo Mundial se está moviendo en el Ámbito Digital

Los tiempos cambian y traen con ello nuevas alternativas y tendencias para el mercado mundial, es por ello que estamos desde hace años inmersos en el mundo digital.

Es así como se lee, el mundo está cambiando, evolucionando y cada día se perfecciona de la mano de las nuevas tecnologías, en donde la digitalización y la internet son los principales actores y propiciadores de dichos cambios.

Ahora es normal ver a un niño de corta edad manipulando con gran facilidad y audacia los dispositivos electrónicos como son los Smartphone y Tablets, ya estos son parte de su entorno y vida, de igual manera han surgido una nueva generación llamada los Millennials, jóvenes que conviven con las nuevas tecnologías y buscan estar interconectados y al día con la información, que son altos consumidores de datos para navegar desde sus dispositivos y que a través de las diferentes Apps y redes sociales que les ofrecen estos, están cada día mas centrados en el entorno digital.

Este auge marcado hacia el mercado digital ha hecho que las empresas y agencias de publicidad entiendan que deben realizarse importantes cambios en cuanto a la forma de cómo llegarle a los usuarios, aprovechando esta atención hacia este tipo de mercado.

Por esta razón es que la inversión publicitaria digital ha ganado un importante terreno al momento de analizar los diferentes medios idóneos por donde implementar cualquier campaña.

Así vemos cada día como el Email Marketing es más valorado y apreciado por las Gerencias de Mercadeo y Agencias de Publicidad del Mundo, siendo este medio mucho más efectivo, directo, persuasivo y económico para abordar el mercado, ya que permite que el mensaje o campaña comercial le llegue al usuario a través de diferentes vías (email, sms, etc) adaptándose a los dispositivos que este use, garantizando de esta manera que se alcance mayor efectividad de la comunicación.

No es raro que esto suceda, ya que es obvio que si los usuarios están cada día mas conectados a través de sus dispositivos electrónicos, pueda ser esta la oportunidad idónea para llegarle con precisión y sacarle la mayor rentabilidad a la campaña. Recordemos que el Marketing Digital te permite segmentar mejor el mercado, lograr entender sus gustos y preferencias, así como poder integrar todos los dispositivos con técnicas como el Cross Channel.